Taller para la Prevención de la Desnutrición Infantil
En el Centro de Salud Cuba Libre se desarrolló el Taller para la Prevención de la Desnutrición Infantil, organizado por la Mesa Intersectorial de Desnutrición, con el objetivo de sensibilizar a las madres de familia sobre la importancia de la adecuada alimentación y el cuidado integral de los niños.
Durante la jornada participaron instituciones como el Ministerio de Educación, el Ministerio de Desarrollo Humano, la Junta y Consejo Cantonal, y la Fundación REDNI, quienes unieron esfuerzos para fortalecer las acciones de prevención y promoción de la salud infantil.
Como parte de las actividades, se realizó un creativo concurso de barriguitas pintadas, en el que madres embarazadas expresaron mensajes de amor y cuidado hacia sus bebés, fomentando la conciencia sobre la nutrición desde la gestación.
Este espacio permitió compartir conocimientos, experiencias y compromisos para seguir trabajando en la construcción de un futuro más saludable para la niñez manabita.


Deja una respuesta