El martes 23 de enero se inició la capacitación Taller de auto-protección para la prevención del abuso sexual infantil en la Ciudadela Ceibos Renacer, proyecto que se desarrollarán en varios sectores del cantón y unidades educativas.
50 niños de esta comunidad participaron en esta primera jornada que busca analizar esta problemática para la sensibilización a través de charlas, dinámicas y técnicas del juego como arte de aprender mecanismos para prevenir el abuso sexual.
Técnicos del Consejo de Protección de Derechos y de la Dirección de Participación Ciudadana imparten esta capacitación en 6 jornadas los martes y jueves de 15h00 a 17h00.
Se busca educar a niños, niñas y adultos a distinguir comportamientos que puedan causarles daño y educar a los padres para que puedan enseñar a sus hijos conductas de autoprotección.