Taller de capacitación “Fomentando una Cultura de Reclamo

El Consejo Cantonal de Protección de Derechos de Manta y la Defensoría del Pueblo realizaron un taller de Fortalecimiento a los consejos consultivos de adultos mayores y discapacidad y movilidad humana, con el objetivo de fomentar una cultura de reclamo en hotel Cabañas Balandras.

Marcia Chávez, Secretaria Técnica del CCPD- Manta, dijo que es importante el nexo con las instituciones para conocer como poder actuar frente a una vulneración de derechos o ante el  incumplimiento de garantías en una institución comercial, lo que los ciudadanos pueden hacer acudiendo a la Defensoría del Pueblo.

La socióloga Evelyn Ulloa, especialista en Derechos Humanos de la naturaleza de la Defensoría del Pueblo se refirió a la campaña “Fomentemos una cultura de reclamo” con el fin de capacitar a la población sobre sus derechos al consumidor ya sea en instituciones privadas o públicas donde no reciban un trato adecuado, en casas comerciales u otros negocios donde no se cumpla con las garantías al consumidor.

La funcionaria también refirió lo que establece la constitución para el trato digno al adulto mayor y personas con discapacidad al hacer uso del transporte público.

Otro de los temas abordados  es en el marco al acceso a la información pública, derecho al que pueden acceder todos los ciudadanos.

En el tema de movilidad explicó cuál es el rol que cumple la Defensoría del Pueblo para el cumplimiento de derechos de los migrantes en iguales condiciones para todos los ciudadanos.

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