El Consejo Cantonal de Protección de Derechos de Manta continúa socializando el Proyecto de Ordenanza que crea la Junta Cantonal de Protección de Derechos de la Mujer.
En este accionar el viernes 27 de abril el equipo técnico del CCPD-Manta llegó hasta el barrio Abdón Calderón para dar a conocer el contenido de este proyecto de ordenanza a los integrantes de la Asociación de mortuoria de este sector.
Marcía Chávez, Secretaria Técnica del CCPD-Manta explicó que este proyecto de Ordenanza tiene como finalidad prevenir y erradicar la violencia ejercida contra las mujeres mediante el otorgamiento de medidas administrativas de protección inmediata por medio de la Junta Cantonal de Protección de derechos de la mujer, cumpliendo de esta manera con lo que establece la Ley Orgánica Integral para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres.
Mariana Moreira, Analista de formulación de Políticas públicas dijo que el artículo 5 de la presente ordenanza propone que La Junta Cantonal de Protección de Derechos de la Mujer este conformada por 3 miembros con sus respectivos suplentes: Un Abogado/a; una Trabajadora Social, una Psicóloga y un Secretario/a.
Al momento se ha realizado la socialización de este cuerpo legal con integrantes del Consejo Consultivo de Género, Colectivo de Mujeres Manta, Consejo Consultivo de Jóvenes y jóvenes universitarios.
Este proyecto de Ordenanza será entregado al Alcalde de Manta, Jorge Zambrano Cedeño para su análisis en el seno del Consejo.