Se realizó taller “Sistema Único de Registro del Trabajo Infantil”

Los técnicos Eloy Cedeño y Oscar Chávez, fueron los delegados del CCPD-Manta al taller “Sistema Único de Registro del Trabajo Infantil” realizado en el cantón Chone con la participación de representantes del MIES y del Ministerio de Trabajo.

 

Yipson Moreira Muñoz Técnico en Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil del Ministerio de Trabajo explicó la utilización del sistema único de registro de trabajo infantil, que está a cargo del Ministerio de Trabajo y tiene como finalidad mantener un registro nacional actualizado y generar respuestas inmediatas para la restitución de derechos vulnerados a niños, niñas y adolescentes que son intervenidos en actividades laborales ya sea en relación o no de dependencia.

 

Explicó que la estructura del sistema en cuanto a la información se compone de datos personales, domicilio, educación, laboral y de salud.

 

La clausura la brindo la técnica representante del Consejo de Protección de Derechos de Chone quien agradeció la presencia de todos y sus aportes para el trabajo interinstitucional para erradicar el trabajo infantil en la provincia.

Web Master del CCPD - MANTA

Leave A Comment