Se mantienen monitoreos para la erradicación trabajo infantil

Las acciones para la erradicación del trabajo infantil continúan de acuerdo al cronograma establecido por el Consejo Cantonal de Protección de Derechos, que realiza los monitoreos por ferias, mercados y recicladoras de la ciudad, con el objetivo de verificar el cumplimiento de la ordenanza.

Luisa Pico, Técnica del CCPD- Manta dijo que se busca concienciar a la ciudadanía de la protección integral a niños, niñas y adolescentes y que estos no ejerzan actividades laborales.  Además de regularizar el trabajo de los adolescentes mayores de 15 años.

En el monitoreo de lunes 9 de mayo participaron funcionarios de la Junta Cantonal de Protección de Derechos, localizaron 21 niños, niñas y adolescentes en la feria de comerciantes de Tarqui.

Los niños identificados son derivados al Patronato Municipal donde se ha colocado una carpa lúdica con el aporte de la Fundación Telefónica que será inaugurada el jueves 12 de mayo.

Otros lugares

Durante el fin de semana los técnicos del CCPD-Manta y Junta de Protección de Derechos realizaron monitoreos por el muelle, Playita Mia y playas de la Ciudad.

Web Master del CCPD - MANTA

Leave A Comment