Técnicos del Consejo de Protección de Derechos junto a la Comisaría de Turismo, Junta de Protección y Dinapen recorrieron el miércoles 28 de enero, la playa El Murciélago para entregar a los comerciantes y dueños de restaurantes la normativa que prohíbe el trabajo infantil.
En la visita a los comerciantes se pudo constatar el cumplimiento de la Ordenanza ya que no se detectaron casos de niños, niñas y adolescentes en actividades laborales.
Estos monitoreos preventivos se realizan de forma permanente para evitar que niños, niñas y adolescentes se encuentren trabajando en situaciones de riesgo y generar conciencia en los comerciantes y en la ciudadanía en general, para instaurar una cultura de respeto a sus derechos.
Durante este fin de semana los operativos continuarán en las playas rurales del cantón, en los días de feriado se realizarán recorridos para verificar el cumplimiento a esta norma. Los niños, niñas y adolescentes encontrados en actividades laborales serán retirados de estas labores.