El día 08 de julio aproximadamente a las 09h00 mantuvimos una reunión con personal de la Terminal Terrestre con el fin de tratar un tema que fue expuesto en redes sociales sobre la presencia de un menor en las instalaciones de la sala de espera de dicha terminal, quien al parecer dormía todas las noches en el lugar.
La Junta Cantonal de niñez y adolescencia estuvo también presente con el fin de coordinar acciones articuladas con Dinapen para realizar el seguimiento a este caso.
El menor quien duerme en la Terminal es de una actitud violenta, nos manifiesta el Personal de la Terminal que siempre anda armado, no es el único caso, ya que existe la presencia de varias personas que realizan mendicidad junto con menores e incluso en algunas ocasiones han podido detectar que portan armas blancas y sustancias psicotrópicas las cuales le han sido retiradas.
En los próximos días seremos convocados a una reunión en conjunto con la Policía, miembros de la Terminal Terrestre, Dinapen, Migración y Junta Cantonal de Niñez y Adolescencia. El CCPD-M estará vigilante de que se siga cumpliendo y manteniendo el orden que manda la Ordenanza de Erradicación de Mendicidad y Trabajo Infantil.