El Consejo Cantonal de Protección de Derechos fue invitado al evento de presentación del proyecto efecto Arcoiris: Autonomía LGBTI contra la violencia, liderado por fundación Mujer & Mujer y Asociación Luvid.
Miembros de varias organizaciones LGBTI participaron del evento que se desarrolló en las instalaciones de la Universidad técnica Particular de Loja.
Jesica Agila, presidenta de la Fundación destacó que el proyecto brinda una respuesta contra la discriminación que viven las personas LGBTI y plantea la gestión de emprendimientos sociales que contribuyan a la autonomía económica. Comprende la capacitación durante 4 meses en técnicas y metodologías para elaboración de proyectos.
“Queremos crear una respuesta que transforme la discriminación histórica que han vivido las personas LGBTI, aún más en el contexto económico que atraviesa actualmente nuestro país” destacó al referir que el proyecto plantea la gestión de emprendimientos sociales que contribuyan a la autonomía y sostenibilidad económica de activistas y colectivos LGBTI en Guayas, Santa Elena y Manabí, mediante 3 estrategias: capacitación especializada, impulso económico y gestión de políticas públicas.