Técnicos del Consejo de Protección de Derechos se reúnen con la Ec. Yael Seni Gerente de la SENESCYT Zona 4, con la finalidad de coordinar acciones para orientar a las y los bachilleres de Manta sobre el ingreso a las universidades.
Esta iniciativa surge del Consejo Consultivo de Jóvenes de Manta en la cual han identificado como principal necesidad la falta de orientación al escoger una carrera universitaria, recogido en los diferentes espacios de participación e interacción con adolescentes y jóvenes. En este año se estima la incorporación de 5000 nuevos bachilleres, de los cuales aproximadamente 4000 estudian en Unidades Educativas fiscales.
Yael Seni expresó que es necesario que los aspirantes planifiquen con sus padres antes de escoger una carrera universitaria, ya que es de responsabilidad del aspirante la selección de la carrera, modalidad, jornada y Universidad.
Se acordó la firma de un convenio interinstitucional entre la SENESCYT y el Consejo de Protección de Derechos para que mediante capacitaciones se oriente a los bachilleres.