Promueven buen trato a personas con discapacidad en transporte público

El Consejo de Protección de Derechos lideró una reunión con el representante de la Federación de Transportistas Urbanos con el objetivo de proteger y garantizar los derechos de los grupos prioritarios de Manta.

Promover un buen trato por parte de los conductores del transporte público hacia las personas con discapacidad y grupos de atencion prioritaria fue uno de los temas que se trataron.

Laura Lino, presidenta de la Aso. de Personas con Discapacidad de Manta e integrante del Consejo Consultivo de personas con Discapacidad refirió las dificultades que tienen para trasladarse, ya que los conductores no se detienen o parten antes de que ellos puedan subirse al bus. En algunos casos no se respeta el uso del asiento preferencial y las tarifas.

Silvia Bowen, Secretaría Técnica del CCPDM explicó que a este pedido se suman los adultos mayores, mujeres embarazadas, grupos prioritarios que han presentado sus requerimientos al respecto, adicional mencionó que el Trabajo Infantil y mendicidad en las unidades de transporte público, está prohibido y el apoyo de los conductores y representantes de la FETUM es prioritario para lograr el objetivo de hacer cumplir la Ordenanza de Erradicación de Trabajo Infantil y Mendicidad, con estas acciones podemos garantizar los derechos de las y los niños.

El presidente de la FETUM, Nel Parraga, manifestó la voluntad del gremio para ser más inclusivos y que se iniciará una campaña interna para que hechos de vulneración no ocurran y concienciar a los pasajeros para respetar el asiento preferencial, además mencionó colaborar con la erradicación progresiva de la Mendicidad y el Trabajo Infantil dentro de las unidades de transporte público.

Leave A Comment