Programa de Educación Básica Flexible planifica actividades

El Comité de Gestión del programa de   Educación Básica  Superior Flexible que lleva adelante el Ministerio de Educación, se reunió para evaluar el trabajo desarrollado y planificar acciones para los meses de enero y febrero del presente año.

Isabel Palma Hugo, Coordinadora Técnica Provincial del Centro de Desarrollo y Autogestión DYA dijo que el objetivo es analizar los casos de estudiantes que han abandonado el programa por diversas causas e incentivarlos a continuar en este proceso. 150 estudiantes continúan en este programa.

En la reunión se evaluó también los casos de rezago escolar que se presentan en algunos estudiantes y brindar apoyo para motivarles a que continúen.

Esta labor se realiza a través del trabajo  interinstitucional entre Ministerio de Educación, Gobiernos Municipales de los cantones Manta y Montecristi; Consejo de Protección de Derechos de Manta, Centro de Desarrollo y Autogestión DYA, Fundación Holcim, Cooperativa de Ahorro y Crédito 29 de Octubre, Ministerio de Trabajo y Fundación de Desarrollo de los Trabajadores del Mar.

Inscripciones

En la reunión se anunció el inicio de las inscripciones para el periodo 2016- 2017 para jóvenes de 15 a los 24 años con rezago escolar. Este año el programa beneficiará también a jóvenes de 25 a 29 años. Las inscripciones se receptarán en la Unidad Educativa Sergio Domingo Dueñas, Unidad Educativa Paquisha,   Fundación DYA y Distrito de Salud.

Charlas de motivación

El Consejo Cantonal de Protección de Derechos brindó el miércoles 20 de enero una charla motivacional a los beneficiarios del programa  de Educación Básica Flexible de la Unidad Educativa Paquisha donde asisten 40 estudiantes. Las técnicas Luisa Pico y Leyra Cevallos dialogaron con los alumnos de los beneficios de continuar sus estudios de bachillerato.

Web Master del CCPD - MANTA

Leave A Comment