Intensifican monitoreos en mercados y playas

Durante este mes se han intensificado las acciones de control para el cumplimiento de la Ordenanza Municipal de Erradicación de Trabajo Infantil y Mendicidad en el cantón Manta, debido a que la temporada playera y la época de vacaciones   comerciantes de otras ciudades llegan con niños y niñas a ejercer actividades laborales.

Técnicos del Consejo de Protección de Derechos intensifican su labor en mercados, playas, parques y vías. En los casos intervenidos los adolescentes son llevados hasta sus domicilios para el levantamiento de datos de sus padres a quienes se explica la normativa legal que prohíbe el trabajo infantil y los pasos a seguir para obtener el permiso laboral en adolescentes mayores de 15 años en actividades no riesgosas.

Se busca sensibilizarlos de los peligros a los que están expuestos niños, niñas y adolescentes que se dedican a actividades laborales no permitidas por la Ley, las cuales atentan contra su integridad física y moral en razón de su edad.

Para el cumplimiento de la ordenanza municipal se trabaja manera coordinada con diferentes entidades.

Mendicidad

Los operativos de control abarcan además la erradicación de mendicidad en calles de la urbe. Se realiza el retiro de quienes se dedican a esta actividad en la mayoría de los casos provienen de otros cantones. Se hace seguimiento de casos para restitución de derechos.

Leave A Comment