El Consejo de Protección de Derechos inicia el 2023 con nuevos propósitos y la planificación de acciones permanentes por la protección de derechos de los grupos de atención prioritaria.
En la evaluación del año que terminó en lo relacionado a la erradicación del Trabajo Infantil y la mendicidad. 1032 monitoreos se realizaron en la ciudad, en coordinación y articulación de servicios con instituciones locales y de cooperación internacional.
9458 personas capacitadas en temas de buen trato, protección de derechos, prevención del bullying y alfabetización informática a adultos mayores.
673 usuarios atendidos en casos de vulneración de derechos de adultos mayores, personas con discapacidad y migrantes en condición de vulnerabilidad.
“El compromiso de trabajo es permanente, porque Manta está cambiando”, señaló Silvia Bowen, Secretaria Técnica del CCPDM.