Manta vivió las emociones del Ironman 70.3. Más de 1500 atletas de 20 países participaron de la competencia atlética más importante del país que tuvo entre sus protagonistas a atletas con discapacidad que se robaron el aplauso de los asistentes.
Gabriela Espinosa y su hermano Roberto fueron la dupla más aplaudida del torneo aplausos y gritos acompañaron su participación en la primera prueba del día: nadar. “La alegría de la atleta, de 27 años, fue uno de los momentos más emotivos en la salida de los participantes. Gabi, demostró que es una mujer invencible. La artista y diseñadora estuvo muy temprano en la playa el Murciélago para ser parte del triatlón a pesar de sus dificultades” así lo destaca Diario El Comercio en su edición del lunes 31 de julio al referir las incidencias de la competencia.
Pablo Vallejo y Ángel González, demostraron que la discapacidad física no es impedimento para cumplir sus metas, al lograr convertirse en los ganadores de la competencia de natación para personas con discapacidad.
A estos atletas se unieron otros atletas que participaron en esta jornada inclusiva. Marcia Chávez, Secretaria Técnica del Consejo de Protección de Derechos dijo que el evento muestra a la Ciudad como una urbe inclusiva que brinda oportunidad a los atletas con discapacidad de participar, sin importar las barreras que se presenten.