El miércoles 17 de abril del 2019, en el Salón de la Ciudad, el Consejo Cantonal de Protección de Derechos de Manta realizo la entrega de certificados a varios jóvenes, los cuales avalan que culminaron el Taller de Lengua de Señas con éxito con una duración de 40 horas.
Marcia Chávez Rodans destacó la importancia de esta capacitación para lograr una mejor comunicación con personas con Discapacidad auditiva y de esta manera afianzar las acciones que se realizan por la inclusión.
Desde la aprobación de la Ordenanza de accesibilidad, física, comunicacional, actitudinal y cumplimiento de rebajas a las personas con discapacidad se ha venido trabajando por el cumplimiento de esta normativa legal en lo relacionado a accesibilidad física con el Gad- Manta para que las obras en ejecución sean inclusivas. “En la accesibilidad sensorial hemos brindado capacitación en lengua de señas al sector hotelero, subcentros de salud, unidades educativas por todo esto estamos contentos de los resultados alcanzados” destacó la funcionaria.