Hoy se realizó reunión de coordinación convocada por el Distrito de Salud 13D02 con representantes institucionales para delinear acciones que permitan disminuir la desnutrición crónica en el cantón en los niños menores de 5 años en los cantones Manta, Montecristi y Jaramijó
Elizabeth Piloso, responsable del Componente Salud Sexual y Reproductiva del Distrito de Salud 13D02 explicó que el año 2017 se intervinieron 87 casos de desnutrición moderada, crónica y severa que están siendo tratados a través de las distintas unidades de salud, pero se requiere articular acciones con las demás instituciones que permitan la intervención adecuada a las familias que se ven afectadas por falta de empleo y otros problemas sociales. “En el 2018 se han presentado 10 casos” sostuvo la funcionaria.
Luisa Pico, Analista del CCPD-Manta dijo que se dará seguimiento a estos casos y se hará observancia del trabajo que deben desarrollar las instituciones.
Luz del Alba Centeno, representante del MIESS dijo que se buscará canalizar la inserción de estos niños y niñas a las 87 unidades de atención que existen en el cantón.