Defensoría coordina acciones para la inclusión de grupos GLBTI

El Consejo de Protección de Derechos de Manta participó en la reunión convocada por la Defensoría del Pueblo, con el objetivo de coordinar acciones para la inclusión del colectivo GBTI en el derecho al acceso a zonas públicas de diversión.

 

Esta reunión se realiza en respuesta al pedido de grupos de la comunidad GLBTI a quienes  se les impedía el ingreso a estos centros de diversión como bares y discotecas.

 

A esta reunión asistieron representantes del  Departamento de Turismo Gad- Manta, activistas de la Asociación Horizontes Diversos; presidente de la asociación de locales turísticos de la Flavio Reyes.

 

Jaime Ulloa, presidente de la asociación de locales turísticos de la avenida Flavio Reyes dijo que mantendrá reunión  con los demás propietarios de bares y discotecas para dar a conocer los temas tratados.

 

La Defensoría del Pueblo se comprometió a realizar el levantamiento de información con diferentes actores para establecer el porqué de esta prohibición que afecta a la comunidad GLBTI, diagnostico que permitirá establecer estrategias para la solución de esta problemática. Se planteó además la elaboración de un código de convivencia en conjunto con el Consejo de Protección de Derechos y la Dirección de Turismo del Gad- Manta.

Web Master del CCPD - MANTA

Leave A Comment