Docentes y estudiantes de la Unidad Educativa Replica Manta culminaron su capacitación en Lenguaje de Señas impartida por el Consejo Cantonal de Protección de Derechos de Manta basados en lo que establece la ordenanza municipal.
En el acto de clausura se desarrolló el jueves 7 de diciembre, la Rectora encargada del plantel destacó la importancia de esta capacitación para lograr una mejor comunicación con los estudiantes.
Angélica Intriago, docente de este plantel dijo que esta capacitación permite a los docentes entender sus necesidades y poder lograr un mejor aprendizaje de los estudiantes con discapacidad auditiva.
Vielka Carrillo, presidenta del gobierno estudiantil quien gestionó esta capacitación destacó la importancia de trabajar por la inclusión.
Lady Vélez, estudiante con discapacidad auditiva es una de las más contentas de participar en este proceso que le permite comunicarse con estudiantes y docentes, ella expresó su agradecimiento en el lenguaje de señas. Fueron 66 los asistentes a este taller de capacitación.