CONSEJOS CONSULTIVOS / NIÑEZ Y ADOLESCENCIA.

NIÑEZ

El Consejo Consultivo Nacional de Niñas, Niños y Adolescentes es un espacio de participación reconocido por la Constitución del Ecuador, dentro del artículo 100 y de forma integral en la visión  transversal de la participación ciudadana; de igual manera dentro de distintas leyes y códigos vigentes se reconoce a los consejos consultivos, como espacios articuladores en el fortalecimiento de la participación ciudadana siendo ejes centrales dentro del COOTAD, la Ley de Participación Ciudadana, la Ley de Consejos Nacionales para la Igualdad.

El Consejo Consultivo de Niñas, Niños y Adolescentes de Manta es un organismo de participación, consulta e incidencia pública y política. Son un espacio que brinda la posibilidad de plasmar las distintas necesidades y realidades de los sujetos de derechos y destinatarios de la política pública del cantón en donde sus derechos serán puestos en escena mediante la participación en la formulación, transversalización y la ejecución de políticas públicas.

Los consejos consultivos son mecanismos de asesoramiento que se constituyen en espacios y organismos de consulta. SU FUNCIÓN ES MERAMENTE CONSULTIVA. Las autoridades o las instancias mixtas o paritarias podrán convocar en cualquier momento a dichos consejos.

El Consejo Consultivo de Niñas, Niños y Adolescentes tiene una duración de dos años y se lo elige de forma participativa y representativa mediante un proceso local. Actualmente se encuentra electo y posesionado el Consejo Consultivo Nacional de Niñas, Niños y Adolescentes y está integrado por:  

 

 

 

Esta es la directiva encargada de representar y coordinar acciones en pro de la niñez y adolescencia del cantón.

El Consejo Consultivo de Niñas, Niños y Adolescentes en sus distintos períodos ha mantenido una participación activa en la incidencia para la garantía de derechos.