María, esperaba feliz el momento de la presentación de la coreografía, preparada para festejar el Día del adulto mayor. Ella es una de las 300 personas que asistieron a la jornada de integración organizada por el Distrito de Salud y el Consejo de Protección de Derechos de Manta.
Para María López, estos espacios permiten confraternizar y estrechar lazos de amistad con los adultos mayores de los clubes de los centros de salud y Consejo Consultivo. Hace 4 años que integra el Club de adultos mayores del Centro de Salud Los Esteros, lugar donde recibe capacitación y comparte con amigos. La danza es para ella su mejor entretenimiento.
El Vicealcalde de Manta, Raúl Castro destacó la importancia de esta fecha para reconocer a quienes fueron la matriz productiva de hace años. “Hay que apoyarlos y trabajar juntos por ustedes, cuidar que sus derechos no sean vulnerados” destacó el funcionario.
Mariana Moreira, Secretaria Técnica del Consejo de Protección de Derechos recordó que a partir del año 1990 se empezó a hablar de derechos y en la Constitución del 2008 fueron ratificados estos derechos a los que acceden todos los ciudadanos. “Hoy hablamos de políticas públicas y de protección de derechos que buscan que todos los ciudadanos estén bien y ese marco trabajan las instituciones. Esta Municipalidad está sumamente comprometida con el cumplimiento de derechos” expresó.
En la jornada se eligió al rey y la reina de los adultos mayores de entre representantes de los 33 centros de salud que integran el distrito 13D02. Mediante sorteo fue electa reina la señora Carmen Flores, del Centro de Salud Santa Clara y como rey se eligió a Manuel Ureta del Centro de Salud Cuba.
Presentaciones artísticas de música y danza complementaron esta integración.