El Consejo Cantonal de Protección de Derechos y la Dinapen intervinieron el caso de un adolescente de 14 años que fue localizado en las calles cuidando carros.
El menor fue retirado y llevado al Centro de Salud Manta para una valoración médica. De inmediato la Dinapen con el apoyo del Cbo. Rafael Jami realizó el traslado a la ciudad de Portoviejo para ser entregado a sus padres domiciliados en la Parroquia Picoaza.
De acuerdo a la investigación el adolescente vivía en Picoaza con su madre, cinco hermanos y padrastro y por recibir maltrato físico abandonó su hogar para venir hasta Manta donde dormía en los alrededores de la Playa de Tarqui.
Como parte de la observancia el CCPDM acompañó al adolescente a su traslado hasta las oficinas de la Dinapen de Portoviejo logrando conversar con la madre, haciendo las advertencias de ley sobre el cuidado de su hijo porque ya es reincidente, se ha ido de su hogar en tres ocasiones. Se hizo insistencia para que la Dinapen haga conocer del caso a la Junta Cantonal de Protección de Derechos de Niñez y Adolescencia de Portoviejo para las respectivas medidas de protección.
La Junta Cantonal de Protección de Derechos de Niñez y Adolescencia de Portoviejo hará el seguimiento del caso y mantendrá contactos con los familiares del adolescente para conocer el buen estado físico, moral, sicológico del adolescente.