Las instituciones que conforman la Red de Atención y Prevención de la Violencia en Manta, preocupados por el aumento de casos de violencia realizan la capacitacion de los dirigentes barriles. Estas jornadas se iniciaron con los representantes de las parroquias Tarqui y los Esteros.
El Concejal Jefferson Piguave, Presidente de la Comisión de Igualdad y Genero al iniciar esta capacitación dijo que es necesario llegar a los lideres barriales para que sean multiplicadores de este mensaje que buscar erradicar la violencia y el femicidio.
Mariana Moreira, Secretaria Técnica del Consejo Cantonal de Protección de Derechos expresó que la violencia es ante todo una vulneración de los derechos humanos. “Es un hecho social que tiene que ver con la estructura de la sociedad” enfatizó, al referir las consecuencias de la violencia en la familia y el papel que como ciudadanos debemos cumplir para denunciar este tipo de casos.
Se informó además el rol de las instituciones públicas y privadas que trabajan para disminuir el índice de violencia en el cantón.