Capacitación en Sistema de Protección y erradicación de la violencia

Personal del Consejo de Protección de Derechos y Junta Cantonal participaron de la capacitación brindada por la Coordinación Zonal 4 de la Secretaria de Derechos Humanos sobre el “Sistema de Protección y erradicación de la violencia contra las mujeres, niñas, niños y adolescentes y las funciones de las Juntas de Protección”.

La jornada virtual estuvo a cargo de Lenin Augusto Dávila, Especialista de Monitoreo y Evaluación del Cumplimiento de las Leyes, Normas y Políticas Públicas contra la violencia. quien compartió experiencias de las acciones realizadas en este ámbito en otras provincias del país. En este conversatorio se analizaron los parámetros para la adecuada interpretación de la normativa legal en la atención a las víctimas de violencia.

Mariana Moreira, Secretaria Técnica del Consejo de Protección de Derechos agradeció a la Ing. Elizabeth Chacón, Coordinadora Zonal 4 de la Secretaria de Derechos Humanos, Mgs. Marcelita Arroyo Arévalo, Directora de Atención, Protección Especial y Reparación a Víctimas de Violencia, Explotación, Trata, Tráfico y otros Grupos de Atención Prioritaria y Lenin Dávila por la capacitación en estos importantes temas.

Leave A Comment