El lunes 9 de mayo en sesión ordinaria, el Concejo Municipal aprobó en segundo debate la ordenanza sustitutiva que regula la prevención y erradicación del trabajo infantil, protección y retiro de las personas en mendicidad en la vía pública del cantón Manta.
La moción fue presentada por la concejala Lady García. Este cuerpo legal incluye otros temas inherentes al retiro de personas en situación de mendicidad y establece sanciones en base a la nueva normativa legal.
La concejala Lady García dijo que se trata de una política pública que ya está implementada en nuestra ciudad desde el año 2005. “Hoy se la está reformando con el objetivo de mantener para erradicar de manera progresiva. “Debemos resaltar el trabajo del Consejo de Protección de Derechos quien lidera las acciones de observancia y monitoreo para la erradicación de trabajo infantil” destacó la edil.
El alcalde encargado Eduardo Velásquez considera que la ordenanza es una herramienta importante para la ciudad en el marco de la erradicación del trabajo infantil.