El Concejo Municipal de Manta en sesión ordinaria del lunes 5 de Junio, aprobó en segundo debate la ordenanza que regula el uso de los espacios públicos del cantón Manta frente al consumo de sustancias estupefacientes y psicotrópicos.
La ordenanza permitirá la intervención para el control del consumo de alcohol en la vía pública y ayudar aquellas personas afectadas por esta problemática.
Los espacios en los que se prohíbe en consumo de bebidas alcohólicas son calles, avenidas, puentes, pasajes y demás vías de comunicación y circulación.
Los ediles dieron su aprobación a este cuerpo legal y expresaron que este es un trabajo que debe incluir el accionar de profesionales que puedan aportar a superar esta problemática. “Buscamos velar por los niños y jóvenes para construir ciudadanos del mañana” expresaron los ediles.
La ordenanza plantea sanciones de carácter administrativas enfocadas en penalizar con sanciones; así como también el desarrollo de medidas de prevención y rehabilitación. “El compromiso es combatir la drogo dependencia y los problemas sociales que afectan a las familias” destacan los ediles.