Afiches de sensibilización promueven derechos de personas con discapacidad

Con el apoyo de integrantes de los Consejos Consultivos de Discapacidad y jóvenes este jueves 1 de diciembre se inició la campaña de sensibilización para promover los derechos, buen trato y accesibilidad de las personas con discapacidad y adultos mayores.

La jornada consistió en la entrega de afiches a instituciones públicas y privadas  como parte de las actividades programadas por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se conmemora el 3 de diciembre.

Marcia Chávez, Secretaria Técnica del Consejo Cantonal de Protección de Derechos dijo que la iniciativa tiene como propósito sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la práctica de la solidaridad, amor y respeto a los derechos de las personas con discapacidad.

Edison Arteaga y Rita Párraga,  integrantes del Consejo consultivo de Discapacidad acompañaron la delegación que recorrió los centros de salud, instituciones públicas, fundaciones y se mostraron  complacidos de ser parte de esta acción con la que se busca  hacer posible una ciudad incluyente.

Personal del Consejo Cantonal de Protección de Derechos visitó las diversas entidades para la colocación de los afiches en lugares estratégicos donde acude la ciudadanía.

A esta jornada se incluyeron además Fabricio Delgado y Enrique Ordoñez,  integrantes de la asociación de invidentes San Pablo de Manta Y Fundación El Buen Vivir.

Mañana de Integración

El Consejo de Protección de Derechos realizará además una mañana de integración con los niños y niñas de la Unidad de Educación   Especializada “Angélica Flores Zambrano”, evento a desarrollarse este viernes 2 de diciembre a las 10:h00.

Web Master del CCPD - MANTA

Leave A Comment