¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

El jueves 22 de junio se realizó un recorrido en la construcción de aceras que son parte de las obras hidrosanitarias que ejecuta Consorcio Tarqui en las parroquias Tarqui y Los Esteros, con el objetivo de verificar el cumplimiento de las normas de accesibilidad.

La Secretaria Técnica del Consejo de Protección de Derechos, Marcia Chávez acompañó en este recorrido a los Concejales de Manta y Gerente de la Epam.

Marcia Chávez dijo ante la inquietud de varios moradores de la parroquia se ha oficiado a la empresa constructora para que se cumpla con las normas de accesibilidad.

Jorge Luis Mortola, del Consorcio Tarqui dijo que originalmente el proyecto no contemplaba estos accesos pero por iniciativa de esta empresa se han venido construyendo las rampas de accesibilidad. “En la mayoría de los casos tratamos de hacer los accesos en ambos lados pero en ocasiones no es posible hacerlo porque existen obstáculos que lo impiden”  destacó el funcionario.

 

Técnicos del Consejo Cantonal de Protección de Derechos realizaron el martes 16 de mayo el retiro de un migrante situación de vulnerabilidad localizado en la avenida 4 entre calles 12 y 13 quien dormía en este sector.

La técnica Silvia Bowen el miércoles 21 de junio realizó el abordaje de esta persona, quien presenta deterioro de su salud asociado a la problemática de drogodependencia, por lo cual  fue trasladado hasta el centro ambulatorio de Jaramijó para que reciba la atención médica y psicológica  necesaria. Posteriormente fue remitido al Centro 24 Horas.

El Consejo Cantonal de Protección de Derechos inició el proceso de construcción de la agenda de políticas públicas dirigidas a proteger los derechos de los grupos de atención prioritaria en conjunto con las instituciones públicas y privadas que dan servicio a estos grupos.

El lanzamiento de este proyecto se realizó el viernes 23 de junio en el hotel Oro Verde, con la presencia del Alcalde de Manta, Jorge Zambrano; los concejales Margarita Mejía de Kaviedes y Johnny Mera; German Cevallos, Técnico del Consejo nacional para la Igualdad Intergeneracional y representantes  de instituciones.

Marcia Chávez, Secretaria Técnica del Consejo de Protección de Derechos dijo que en la Agenda de Políticas Públicas de Manta se definirán planes, proyectos y acciones que protejan los derechos de los grupos de atención prioritaria.

Mariana Moreira, Analista CCPD- Manta realizó la presentación de la propuesta metodológica para la construcción Agenda de Políticas la explicación de las  matrices que se utilizarán durante el proceso.

El alcalde y presidente del CCPD-Manta, Jorge Zambrano Cedeño ratificó el apoyo del Gobierno Municipal a esta iniciativa que permitirá aunar esfuerzos para identificar la situación actual de los grupos de atención prioritaria  y planificar las soluciones a corto, mediano y largo plazo.

Avanza la obra del Centro de Emprendimiento Social y Artesanal en Manta. Esta obra fue promovida por la Fundación Acción Solidaria, luego del terremoto  para crear oportunidades de desarrollo a los damnificados y familias vulnerables.

La Fundación  Acción Solidaria creada en el año 2002 está conformada por un grupo de profesionales y voluntarios con la visión de colaborar  con el desarrollo del país, bajo el lema ser, saber y emprender.

Representantes de esta fundación en su visita a Manta en junio de 2016,  establecieron el compromiso de  construir  una sede de esta fundación donde se brindará capacitación a mujeres y hombres del cantón. La infraestructura en construcción se ubica parroquia eclesiástica Sagrado Corazón de Jesús,  barrio Jesús de Nazareth.

La obra se  realiza con el aporte de personas e instituciones y se convertirá en un gran aporte para la capacitación a la mujer mantense.

SUBIR