¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

El Consejo Cantonal de Protección de Derechos realiza el seguimiento a las actividades que se desarrollan en el Centro Infantil ubicado en el mercado de Los Esteros.

Con este objetivo Luisa Pico, Analista del CCPD-M se  reunió con la educadora María Carmen Macías responsable del Centro de Atención Infantil pata el análisis de la asistencia de los niños y niñas, registro de informativo personal, responsabilidades adquirida por los padres de familia y orden y cuidado del centro infantil – área lúdica.

A este centro acuden niños y niñas desde los 9 meses hasta los 5 años en la jornada matutina y en la jornada vespertina niños y niñas hasta los 8 años. La atención es  de lunes a domingo desde las 07h00 a 16h00.

Las familias están colaborando con los compromisos que adquirieron en las reuniones pasadas.

El CCPD-M y la Administración  están comprometidos en el buen funcionamiento del centro y han puesto su contingente y gestión para implementar el centro para que los niños se sientan seguros y protegidos.

5 estudiantes de la Facultad de Trabajo Social  apoyan las actividades y hacen  sensibilización con los padres para que no tengan sus hijos en los lugares de trabajo.

Los integrantes del Consejo Consultivo de adultos mayores fueron los invitados a una cena de integración organizada por el Consejo Cantonal de Protección de Derechos de Manta.

 El encuentro empezó a las 12:00 del viernes 8 de diciembre y fue un espacio para confraternizar en esta época navideña además de compartir anécdotas. Se realizó también el sorteo de regalos.

Marcia Chávez, Secretaria Técnica del CCPD- Manta dijo que esta entidad recibe las sugerencias de quienes integran este consejo consultivo para promover actividades con este grupo etario y  trabajar por  el cumplimiento de derechos y buen trato al adulto mayor.

El momento fue propicio para designar a Alcibiades Mendoza Ponce, como  representante del Consejo Consultivo de adultos mayores a la asamblea de Participación Ciudadana Cantonal.

Paquita Rosado, destacó este espacio de integración que les permite disfrutar de momentos amenos. Agradeció al Alcalde Jorge Zambrano el accionar social que se realiza en el cantón por los grupos de atención prioritaria.

Marcia Chávez, Secretaria Técnica del Consejo de Protección de Derechos participó en el acto conmemorativo por el Día de los Derechos Humanos organizado por la Comisión Permanente de Igualdad y Género del Gad- Manta.

En su ponencia Marcia Chávez explicó las acciones desarrolladas por la erradicación del trabajo infantil en el marco del cumplimiento de derechos de niñas, niños y adolescentes. Dijo que el trabajo liderado por el Gad- Manta ha permitido que Manta sea una ciudad referente en la erradicación del trabajo infantil. Hizo énfasis en el seguimiento que se realiza para el cumplimiento de esta política pública.

En el evento que se desarrolló en el hotel Sail Plaza  intervinieron además Atenaida Macías, Sub- Directora de Discapacidad del Patronato; Rocío Alvarez, Sub- Directora de CIBVs; Rusel Vera, Sub- Directora del Centro Integral de Adultos Mayores y Jenny Delgado, Directora de la Fundación Río Manta.

El acto fue matizado con presentaciones artísticas.

La Secretaría Técnica de Drogas  realizó hoy  la inauguración de la Mesa de Servicios Ciudadanos en Manta, espacio que brinda asesoría e información en casos relacionados con consumo de drogas.

Marcia Chávez, Secretaria Técnica del CCPD-Manta dijo que la implementación de esta oficina es muy importante ya que complementa el trabajo desarrollado por el Gobierno Municipal de Manta que cuenta con ordenanzas que prohíben en consumo de alcohol en la vía pública y que se sustenta además con la labor que desarrolla el CCPD-Manta para la derivación de casos a las personas que tengan este tipo de problemas. Facilitará además la coordinación de acciones de prevención a través de talleres, foros y otras actividades dirigidas a este grupo prioritario como son niños y jóvenes y a sus familias.

La funcionaria manifestó que Manta cuenta con el marco jurídico para que las autoridades correspondientes realicen el respectivo control.

En esta dependencia brindará asesoramiento a las familias para actuar de forma adecuada frente a casos de drogas.

HISTORIAL BOLETINES

SUBIR