¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

El jueves  17 de mayo  se  inició la capacitación en Lengua de Señas a docentes de la Unidad Educativa Mar Territorial, taller que imparte el Consejo de Protección de Derechos promoviendo  la inclusión.

Estas acciones se realizan de acuerdo a lo establecido en la Ordenanza de Accesibilidad, Física, Comunicacional, Actitudinal y Cumplimiento de rebajas en las tarifas del servicio público a las Personas con Discapacidad  que estipula impulsar la capacitación para el uso de lengua de señas a fin de facilitar la comunicación directa a las personas con discapacidad auditiva.

Marcia  Chávez, Secretaria Técnica del CCPD-Manta dijo que se trata de lograr que los docentes de los planteles educativos tengan los conocimientos básicos del lenguaje de señas para lograr una adecuada comunicación con los estudiantes con  discapacidad auditiva lo que permitirá lograr una educación más inclusiva.

El Consejo de Protección de Derechos de Manta realiza  Talleres de Prevención de abuso sexual en La Pradera, durante 2 jornadas.

La capacitación  se inició  con actividades de autoestima propiciando en los niños el fortalecimiento de su YO para quererse a sí mismo, valorar sus cualidades, reconocer sus virtudes y defectos para que tengan unas imágenes positivas de sí mismos.

4 estudiantes de la Facultad de Trabajo social apoyan estas acciones. Se cuenta además con el apoyo de la parroquia Divino Niño, Iglesia Virgen de Fátima y la gestión del Comité Central de la Pradera y el Consejo Barrial.

50 niños de entre 6 a 15 años participan de esta actividad.

Estas acciones tienen el apoyo de los padres de familia que dan apoyo a sus hijos para participar de estos talleres que se impartirán durante 2 meses.

El Consejo Cantonal de Protección de Derechos participó en foro “Ideas para la prevención de la hipertensión” organizado por el Consejo Cantonal de Salud y Patronato Municipal y dirigido a estudiantes de la Uleam.

En la jornada Marcia Chávez, Secretaria Técnica CCPD-Manta detalló el trabajo desarrollado para la protección de Derechos de los grupos de atención prioritaria.

Los estudiantes de Terapia Ocupacional presentaron la mejor propuesta que será convertida en proyecto para su posterior ejecución. Se plantea campaña informativa en redes sociales y ubicación de puntos de atención donde se realice el control de presión arterial a la ciudadanía.

Víctor Zambrano, Director del área de nivelación de la ULEAM destacó esta iniciativa que permite validar las ideas de los jóvenes para la prevención de esta enfermedad.

Estudiantes de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Laica “Eloy Alfaro” de Manabí (ULEAM), recibieron el jueves 17 de mayo  capacitación sobre la Ruta de Denuncia frente a la vulneración de Derechos, actividad que se realizó en el auditorio de esta facultad.

Patricia López Mero, Decana de la Facultad de Trabajo Social  indicó que es importante que los estudiantes se capaciten en estos temas que les permite conocer cuáles son las instituciones encargadas de atender los casos de vulneración de derechos de los grupos de atención prioritaria.

Marcia Chávez Rodans, Secretaria Técnica del Consejo de Protección de Derechos explicó a los estudiantes el accionar de esta entidad que trabaja en la formulación  de políticas de protección a los grupos prioritarios. “La ruta de denuncia frente a la vulneración de derechos  establece la responsabilidad de las instituciones para la atención de casos de vulneración de derechos” destacó  la funcionaria.

HISTORIAL BOLETINES

SUBIR