¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

El lunes 8 de agosto, se dio inicio a los talleres de capacitación en belleza, fomix, crochet y manualidades que serán impartidos en la Ciudadela Si Mi Casa y Condominios Fénix, organizados por el Consejo Cantonal de Protección de Derechos de Manta.

 En la inauguración del curso estuvieron presentes la Secretaria Técnica del CCPD- Manta; la Gerente de la Empresa Municipal Si Vivienda, Susana Vera; instructoras de los talleres y mujeres de esta comunidad.

Susana Vera,  Gerente de la Empresa Municipal Si Vivienda agradeció al CCPD- Manta por emprender en esta Capacitación para mujeres del sector,  a la vez, motivó a las alumnas a proyectar bien sus conocimientos, los cuales serán un real aporte para mejorar su condición de vida y su entorno familiar.

Marcia Chávez, Secretaria Técnica del Consejo de Protección de Derechos de Manta destacó su enorme satisfacción de comenzar estos cursos  que buscan capacitar a las mujeres del sector en ramas artesanales y dedicar su tiempo a actividades productivas que permitan apoyar en la economía familiar.

 

La Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí confirmó su participación en el Ciclopaseo Familiar organizado por el Día Mundial de la Juventud, así lo confirmó el rector del alma mater Dr. Miguel Camino en dialogó con la Secretaria Técnica del CCPD, Marcia Chávez.

En esta reunión se entregó al rector universitario la camiseta oficial del ciclopaseo que se realizará el sábado 12 de agosto a las 8h00 desde la explanada de Playita Mía y llegará hasta la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí.

Se anunció que la entrega de camisetas a los participantes se realizará este miércoles 9 de agosto en la Dirección de Deportes del Gad- Manta.

Integrantes del Consejo consultivo de Jóvenes se reunieron el sábado 5 de agosto para ultimar detalles del ciclopaseo familiar a desarrollarse el sábado 12 de Agosto Día Mundial de la Juventud.

En la asamblea desarrollada en las instalaciones del Consejo de Protección de Derechos se decidió además establecer la organización interna del Consejo Consultivo de Jóvenes.

Se coordinó también la participación en el taller de jóvenes organizado por el CCPD- Manta para el domingo 20 de agosto con la participación de Johnny Centeno, presidente nacional de jóvenes UNASUR.

En la reunión definieron además dar seguimiento de proyectos municipales en ejecución.

Se mantiene observancia para cumplimiento de Ordenanza que regula la prevención y erradicación del trabajo infantil, protección y retiro de las personas en mendicidad en la vía pública del cantón Manta.

 Este fin de semana técnicos del Consejo de Protección de Derechos junto a Dinapen y Comisarias municipales realizaron jornadas de monitoreo en ferias, mercados, muelle flotante y estadio Jocay.

Feria de la parroquia Eloy Alfaro

 Se intervino el caso de un niño de 11 años en un local. Se identificaron además 2 adolescentes de 15 y 16 años en la venta de comida y fruta quienes tramitarán sus permisos.

En el muelle de San Mateo se intervino el caso de un niño de 13 años que ingreso al muelle para recibir a su padre que llegaba de la jornada de pesca.

En el mercado de  Los Esteros no se registraron casos.

 

HISTORIAL BOLETINES

SUBIR