¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

QUIENES SON

 

Se le sitúa entre los 0  y  12 años, constituye una etapa primordial para el desarrollo en las diferentes áreas como es el cognitivo, psico-motor, del lenguaje y social (emocional) y el aprendizaje humano que se va adquiriendo debido al continuo y acelerado crecimiento físico y proceso interno de sus funciones relacionadas con el movimiento, las emociones, el pensamiento, el lenguaje que hacen de este un proceso gradual de mayor complejidad

El niño juega, estudia y desarrolla sentimientos de deber, respeto al derecho ajeno, amor propio, etc.

Se  desarrolla también su pensamiento lógico, controlando la imaginación desbordante que imperaba en la etapa anterior. El niño se vuelve más objetivo, siendo ya capaz de ver la realidad, tal como esta es y no como se la imaginaba.

Para la Organización Mundial de la Salud, la adolescencia es el período comprendido entre los 10 y 19 años y está comprendida dentro del período de la juventud entre los 10 y los 24 años. La pubertad o adolescencia inicial es la primera fase, comienza normalmente a los 10 años en las niñas y a los 11 en los niños y llega hasta los 14-15 años. La adolescencia media y tardía se extiende, hasta los 19 años. A la adolescencia le sigue la juventud plena, desde los 20 hasta los 24 años.

La adolescencia es un periodo en el desarrollo biológico, psicológico, sexual y social inmediatamente posterior a la niñez y que comienza con la pubertad. Es un periodo vital entre la pubertad y la edad adulta, su rango de duración varía según las diferentes fuentes y opiniones médicas, científicas y psicológicas.

 

POBLACIONAL

 

De acuerdo al Estudio realizado por el INEC (Instituto Nacional de Estadísticas y Censo), en el año 2010, en el Cantón Manta habitaban 56.208 niños  de 0 a 11 años de edad, correspondientes al el 24,82% de la Población Mantense, de la Población Total (226.477).

SUBIR