¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Quienes son

Este es el término o nombre que reciben quienes pertenecen al grupo etario que comprende personas que tienen más de 65 años de edad. Por lo general, se considera que los adultos mayores, sólo por haber alcanzada este rango de edad, son lo que se conocen como pertenecientes a la tercera edad, o ancianos.

El adulto mayor pasa por una etapa de la vida que se considera como la última, en la que los proyectos de vida ya se han consumado, siendo posible poder disfrutar de lo que queda de vida con mayor tranquilidad. Usualmente las personas de la tercera edad han dejado de trabajar, o bien jubilan, por lo que su nivel de ingresos decrece en forma considerable, lo que junto con los problemas de salud asociados a la edad pueden traer consecuencias en todos los ámbitos de su vida.

 

Poblacional

De acuerdo al Estudio realizado por el INEC (Instituto Nacional de Estadísticas y Censo), en el año 2010, en el Cantón Manta habitaban 11.943 adultos mayores  de 65 años a más, correspondientes al el 5,27% de la Población Mantense, de la Población Total (226.477).

 

SUBIR